• 15 de abril de 2024 09:21

Ordenado y puntual desfile alusivo al 213 aniversario de la Independencia, en Xalapa

PorAlcalá Noticias

Sep 16, 2023

 

-Participaron más de 2 mil 500 elementos de las distintas fuerzas de tarea

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

De manera puntual y ordenada, este sábado desfilaron más de 2 mil 500 elementos de las diversas corporaciones de seguridad federales y del Estado que existen en Veracruz, así como un par de pentatlones, durante el desfile alusivo al 213 aniversario de la Independencia de México.

 

Fue el coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, José Guadalupe Gómez Salado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien detalló que participaron 698 elementos del Ejército Mexicano, así como 22 vehículos.

 

Por parte de la Guardia Nacional desfilaron 139 elementos y 13 vehiculos.

 

En tanto que, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desfilaron 606 elementos, 34 vehiculos, 34 motocicletas, 31 caballos, 10 caninos, dos embarcaciones y un helicóptero.

 

Añadió, que por parte de la dirección de Tránsito Municipal participaron 98 elementos, 3 patrullas, dos camionetas y 10 motos.

 

En tanto que, por parte de la Policía Municipal, hicieron presencia un total de 88 elementos, 10 motos, tres reizers, tres rangers.

 

El elemento castrense añadió que participaron elementos del Pentatlón Deportivo con 450 elementos, así como 450 conscriptors.

 

Las fuerzas policiacas federales y estatales hicieron gala de los equipos especializados con que cuentan cada una como francotiradores, caballería, motorizados, equipos acuáticos, del Plan DNIII-E, binomios caninos, búsqueda y rescate, entre muchos otros.

 

El desfile estuvo encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, las titulares de los poderes del Estado, la fiscal general, el secretario de Gobierno, entre otros.

 

La parada cívica inicio a las 9:00 horas y poco después de 10:00 horas quedó concluido sin ninguna novedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *