• 28 de mayo de 2024 19:53

Tiradero de Nanchital ha contaminado por décadas y nadie dijo nada: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Sep 18, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Luego de mostrar la grave contaminación que hay por el tiradero a cielo abierto en el municipio de Nanchital, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió que se les permita planear y resolver el problema, porque por décadas el actual tiradero ha contaminado y nadie dijo nada.

 

Y es que hay que recordar que este fin de semana, la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, suspender la construcción del Relleno Sanitario Regional.

 

«Vamos a dialogar con toda la gente, lo que hay que hacer es dar la información verídica, que se le diga a la gente de qué se trata. No va a afectar a nadie porque está muy lejos de las casas.

 

No te va a afectar en nada. Está muy lejos. Puedo garantizar que no les va a afectar en nada», sostuvo y mostró un vídeo de la grave contaminación que existe en el sitio que todavía está abierto.

 

El Mandatario comentó que el asunto se ha querido politizar, pero esquivó decir por qué o quiénes.

 

El Ejecutivo refirió que ese lugar que funciona como tiradero a cielo abierto lleva décadas funcionando de esa manera, contaminando, sin ningún tratamiento de los residuos sólidos.

 

En ese sentido, refirió que la propuesta del Estado y la Federación presenta una solución porque se van a tratar los residuos.

 

«Qué sucede, Nachital no lo va a poder hacer. Si concurrimos Federación y Estado es para ayudarle a Nanchital, pero permitanos planificar de otra manera», manifestó.

 

García Jiménez definió que convencerán a la sociedad a través del diálogo para resolver el grave problema de contaminación.

 

«Vamos a ayudar. El Presidente bien pudo haber dicho la materia de residuos sólidos urbanos no es materia federal, yo doy las gracias y háganle como puedan, porque no es materia federal ni estatal», recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *