• 25 de mayo de 2024 20:16

Quien llegue en lugar de Zenyazen será más de lo mismo: Diz

PorAlcalá Noticias

Sep 18, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Al secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo, le da lo mismo quien llegue a la Secretaría de Educación, luego de que el titular, Zenyazen Escobar García, anunciara sus aspiraciones al Senado.

 

En entrevista, previo a montar guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, señaló que lamentablemente será «más de lo mismo».

 

«No arreglamos nada, no resolvemos nada y ahí vamos a cerrar el sexenio. Sí hay acercamiento y sí hemos tenido juntas muchas veces, pero pues has de cuenta que no se resuelven las cosas y seguimos siempre esperando», señaló.

 

En ese sentido, el líder magisterial dijo que siguen pendientes muchas horas de regularización, plazas, cambios de adscripción, recategorizaciones, entre otros.

 

Diz Herlindo dijo que incluso desde hace un año están esperando recategorizaciones y espera que antes de que se vaya el Secretario se puedan hacer los movimientos para que no usen el dinero en «la campaña del Senador».

 

Por otra parte, el líder sindical sostuvo que hay mucha preocupación entre el gremio por la inseguridad que priva en la mayor parte del Estado.

 

«Sí han asaltado maestros, maestras y es muy riesgoso. Andar fuera de casa estos días y en estos meses es riesgoso y peligroso.

 

Muchas zonas, las zonas despobladas, los caminos vecinos, sobre todo cuando cobran y traen dinero o, cuando se van de jarra y andan de bocones que traen mucho dinero», criticó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *