• 25 de mayo de 2024 20:25

Síndica de Isla debe aportar pruebas por desaparición de su asistente: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Sep 18, 2023

 

-También debe presentar denuncia formal

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la síndica del ayuntamiento de Isla, Ivania Dolores Ríos Lázaro, presente y aporte pruebas por la desaparición de su asistente Silvestre Merlín Domínguez, el miércoles de la semana pasada.

 

En conferencia de prensa, dijo que no conocía la carpeta de investigación, pero aseguró que la Fiscalía General del Estado tiene avances.

 

Opinó que la Síndica tiene derecho a dar a conocer lo que sucedió, pero reiteró que ojalá y colabore con pruebas, no sólo con videos que postea en sus redes sociales.

 

«La Síndica tiene su derecho a comentar, ojalá y colabore, ayudando en la carpeta, dando información, pero formal. Es muy importante que las denuncias tomen la formalidad que requiere la Fiscalía para intervenir», expresó.

 

El Ejecutivo explicó que debido a que en este tipo de situaciones se tiene que convencer a un juez, debe existir una carpeta de investigación bien sustentada a raíz de una denuncia.

 

«Que bueno que la familia optó por la denuncia y esperamos que la Síndica tiene algo que contribuir, que aporte pruebas, no solamente con videos, que aporte pruebas para que en la carpeta se abone.

 

O una propia denuncia de ella, también puede ayudar. No puedo informar eso (si ya apareció o no)», subrayó.

 

La semana pasada la síndica del ayuntamiento de Isla, Ivania Dolores Ríos Lázaro, denunció que el miércoles por la noche hombres no identificados se llevaron a su asistente Silvestre Merlín Domínguez, de quien se desconoce su paradero.

 

A través de un video, la edil de extracción morenista solicitó a las autoridades correspondientes intervinieran para dar con el paradero del trabajador.

 

Explicó que se lo llevaron personas presuntamente armadas de una zona conocida como La Laguna.

 

«Pueblo de Isla, presidente de la República, Gobernador, secretario de Gobierno, Fiscal General del Estado, anoche en en la zona conocida como La Laguna en el municipio de Isla, ante la mirada de muchas personas, sujetos armados privaron de la libertad a mi asistente Silvestre Merlín Domínguez, conocido como ‘Chivis’. Se lo llevaron a golpes, con lujo de violencia, a cachazos», reveló en el vídeo.

 

Ríos Lázaro responsabilizó al alcalde Gustavo Alfonso Torres, de lo que pudiera sucederle a su asistente, ella o su familia.

 

La edil consideró que los hechos se relacionan con las denuncias que ha realizado por el presunto uso indebido de recursos públicos.

 

Finalmente, el Gobernador dijo que el asunto se está atendiendo, pero reveló que no se supo de esto por la edil, sino por la propia familia que presentó la denuncia.

 

«Eso la verdad es que la Fiscalía General del Estado es la que lleva la carpeta y no nos comparten el proceso de investigación quiénes podrían ser», respondió respecto de si se investiga al Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *