• 14 de abril de 2024 10:52

Controlan fuga de amoniaco en el Simulacro Nacional realizado en el ITESCO

PorAlcalá Noticias

Sep 19, 2023

 

Coatzacoalcos, Ver. 19 de septiembre del 2023.- El Gobierno Municipal, que preside Amado Cruz Malpica, en colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), se suman al Simulacro Nacional conmemorativo de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

 

En esta ocasión, el simulacro se centró en un escenario vinculado a la industria química y tecnológica, con un derrame de amoníaco que requirió la evacuación de 74 personas, incluyendo estudiantes, profesores y personal que se encontraban en el laboratorio de química. La alarma general de la institución se activó como parte del ejercicio.

 

En este importante evento, participaron diversas entidades y cuerpos de ayuda, como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito, Pentatlón y personal del ITESCO. El tiempo de respuesta de estas dependencias fue de tan solo 11 minutos, y se logró controlar la situación en un total de 38 minutos.

 

El equipo de Protección Civil desempeñó un papel fundamental al ingresar al laboratorio para evacuar a las personas afectadas, logrando rescatar a 3 individuos en el proceso. Además, se utilizaron mangueras de agua a presión para descontaminar el área de manera efectiva.

 

El Presidente Municipal, asistió al simulacro destacando la importancia de este tipo de ejercicios para la prevención y la concientización, subrayando la necesidad de saber cómo actuar en caso de una emergencia de esta naturaleza.

 

Es preciso mencionar que, también se llevó a cabo un acto cívico para dedicar un minuto de silencio a los fallecidos durante estos fenómenos naturales.

 

La colaboración entre el Gobierno Municipal y el ITESCO en este simulacro resalta el compromiso con la seguridad y la preparación ante posibles desastres, contribuyendo a una comunidad más segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *