• 22 de febrero de 2024 01:55

Eventos internacionales de Taekwondo dejará 40 mdp de derrama económica en Veracruz: SECTUR 

PorAlcalá Noticias

Sep 19, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- Desde este lunes comenzaron a llegar los atletas que participarán en el Gran Prix de Para Taekwondo, evento internacional que se estima deje una derrama económica de 40 millones de pesos, informó el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera.

 

Este y otros dos eventos que se desarrollarán a la par, congregará a 171 atletas de 58 países, los cuales, dijo el funcionario estatal, vienen acompañados de familias e incluso, muchos de ellos ya están reservando tours para conocer los atractivos turísticos de la entidad veracruzana.

 

«Solo este evento, ya ven que segmentamos la ocupación hotelera por los diferentes eventos, este evento nos está generando el 56 por ciento de ocupación hotelera, sumado a la ocupación regular del destino entre semana, y no se estará dando prácticamente un 92 – 94 por ciento ocupación total, y una derrama económica que tenemos proyectada por casi los 40 millones de pesos», declaró.

 

En esta misma semana en el World Trade Center de Boca del Río, se llevarán a cabo el Campeonato Mundial de Para Poomsae 2023, y el Torneo Mundial de Para Taekwondo.

 

Finalmente, Iván Martínez, dijo que en el último cuatrimestre del año se llevarán a cabo en toda la entidad veracruzana, triatlones, maratones y la Internacional Carrera Panamericana, esta última dejando en un fin de semana, 50 millones de pesos de derrama económica, y una promoción turística a nivel internacional inigualable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *