• 25 de mayo de 2024 20:51

Piden a Pemex que pague daños ocasionados el ejido Paso a Desnivel 

PorAlcalá Noticias

Sep 19, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Pobladores del ejido Paso al Desnivel continúan a la espera de que Petróleos Mexicanos (PEMEX) pague por los daños causados en 12 hectáreas de este poblado con la introducción de algunos ductos.

 

El Tribunal Superior Agrario mediante el juicio 307/2001 dictaminó que Pemex debía resarcir los daños a los ejidatarios, sin embargo, no ha cumplido con la resolución, de acuerdo con el comisariado ejidal, Victor Manuel Pérez Payan.

 

 

La introducción de 11 líneas de diversos productos, no solo destruyó casas, sino también algunas escuelas, lo que originó que muchas familias decidiera irse de esta comunidad.

 

«Nosotros lo que queremos es que ya se resuelva esto, ya muchos compañeros han muerto con esta esperanza de esta demanda», expresó.

 

Más de 27 familias fueron afectadas por la introducción de estos ductos luego de la publicación de un decreto, dijo el comisariado ejidal.

 

Los ejidatarios durante el fin de semana protestaron a las afueras de la estación de pasajeros del Tren Interoceánico en Coatzacoalcos, pidiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador que se les haga justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *