• 15 de junio de 2024 11:19

Federación dio 5mdp para eventos de IVEC, deja fuera Festival «Emilio Carballido»

PorAlcalá Noticias

Sep 20, 2023

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El Festival Afrocaribeño y otros cuatro eventos culturales fueron los únicos que obtuvieron recurso federal en este 2023; en esta ocasión se dejó fuera al Festival «Emilio Carballido».

 

La directora general del Instituto Veracruzano de Cultura, Silvia Alejandre Prado, señaló que diferencia de otras entidades federativas, en Veracruz el Estado aporta casi el 50 por ciento de los recursos para los eventos culturales.

 

La funcionaria estatal dijo que para el Festival Afrocaribeño Veracruz 2023, el total de la inversión será de 1.5 millones de pesos, aportado en 50 y 50 entre el Estado y la Federación.

 

Este año la Secretaría de Turismo Federal a través de PROFEST, AIEC aportó a Veracruz 5 millones de pesos para la Feria del Libro, el Encuentro de Coros, Tesoros Humanos Vivos (primera vez que obtiene presupuesto), la Bienal de Cerámica (se intercala anualmente con la Bienal de Arte) y el Festival Afrocaribeño.

 

«Es el caso del Festival Emilio Carballido, no resultó beneficiado este año y está haciendo su Festival con apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y la iniciativa privada (…) este año para Veracruz yo creo que habrán sido alrededor de 5 millones, pero afortunadamente durante este sexenio el recurso estatal ha fluido en tiempo y forma, y es por eso que Veracruz está en condiciones de aplicar a estas convocatorias, si no estuviéramos contando con el recurso estatal no podríamos participar, es lo que le sucede a varias instancias de cultura en otros estados», remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *