• 28 de mayo de 2024 21:10

Realizan con éxito cirugías gratuitas de cataratas a medellinenses

PorAlcalá Noticias

Sep 21, 2023

 

 

Alejandro Ávila

 

Medellín de Bravo, Ver.- El pasado 19 de septiembre se realizaron con éxito operaciones de cataratas gratuitas a un grupo de medellínenses de escasos recursos, informó el empresario, Guillermo Herrada Jiménez.

 

Cabe destacar que la gestión para que se dieran estas cirugías corrió a cargo de la Asociación Civil Medellín en Movimiento (MEMO A.C.), la cual intervino para que la Fundación Sánchez Ancira y el Hospital Covadonga, dieran atención a las personas, en su mayoría de la tercera edad.

 

Según los Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay cerca de 3 millones personas con cataratas y, se estima que cada año se suman 140 mil nuevos casos, condición que puede desencadenar en pérdidas económicas significativas tanto para el que lo padece, como para los familiares si no es atendido a tiempo.

 

Este miércoles 20 de septiembre, se realizó una ceremonia simbólica con la presencia de directivos y cuerpo médico del Hospital Covadonga, donde se hizo el retiro de parches a los beneficiados, los cuales pudieron recuperar la visión.

 

“Hoy me siento muy feliz y muy contento, me encuentro en las instalaciones del Hospital Covadonga de Boca del Río, donde gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Sánchez Ancira y MEMO A.C., retiramos los parches de los medellinenses que fueron beneficiados con cirugías gratuitas de cataratas, seguiré cumpliendo mis promesas de apoyar a mi querido Medellín”, manifestó Herrada Jiménez.

 

Cabe destacar que más del 50% de las personas mayores de 65 años padecen cataratas. Este padecimiento es la primera causa de ceguera reversible en México representando el 34% del total de casos, cifras que aumentan por la falta de recursos de la ciudadanía para poder realizar las cirugías en instituciones privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *