• 24 de junio de 2024 16:35

Veracruz tendrá equipo femenil en la primer Liga Mexicana de Softball

PorAlcalá Noticias

Sep 22, 2023

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El Águila de Veracruz es uno de los seis equipos que iniciará la recién creada Liga Mexicana de Softball; misma que arrancará el 25 de enero del 2024.

 

Este miércoles por la noche fue presentada por el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, la primera Liga Profesional de Softball en México; la cual tiene como sus primeros equipos a, el Águila de Veracruz, Sultanes de Monterrey, Olmecas de Tabasco, Bravos de León, Diablos Rojos de México y Leones de Yucatán.

 

Se detalló que la pretemporada comenzará el 10 de enero, y la temporada regular arrancará el 25 de enero; los encuentros serán a siete entradas, y los mejores cuatro equipos en los 60 juegos de temporada avanzarán a la postemporada.

 

“Felices de poder fomentar un espacio para las personas que aman este deporte y que ahora tenga una liga profesional, no tengo duda que será un éxito la liga. Muchas gracias al maestro Horacio por todo su esfuerzo, llevamos un par de años tratando de armar esto y por fin se dio, muy contentos de participar”, comentó Bernardo Pasquel, Presidente de El Águila de Veracruz.

 

Cabe destacar que, aunque la Liga Mexicana de Softball permitirá que los equipos participantes contemplen cuerpos técnicos mixtos, El Águila de Veracruz tendrá a todo su staff femenil, que incluye como Gerente General a, Andrea Valdez.

 

“Parte de entrar es que queremos darle la oportunidad a las mujeres de Veracruz, que siempre lo hemos contemplado desde coaches a staff (en LMB), siempre hemos sido pro mujeres en Veracruz (…) parte de nuestra filosofía es tener más espectáculo en nuestros estadio”, destacó Pasquel.

 

Será en próximos días cuando la Liga Mexicana de Softball de a conocer la fecha del Draft donde los equipos podrán seleccionar jugadoras afiliadas a la Federación Mexicana de Softball para integrar sus respectivos rosters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *