• 14 de junio de 2024 23:05

Denuncia pudrición del Poder Judicial del Estado

PorAlcalá Noticias

Sep 23, 2023

 

 

-Soberanía ha cometido faltas inconcebibles

 

-El profesor Javier Breña está preso por abuso sexual, pero su hermana acusa alienación parental

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Matilde Breña, hermana de Javier Breña, recluido en el penal de Pacho Viejo, por un presunto abuso sexual en contra de uno de sus hijos; protestó este sábado para denunciar que el Poder Judicial está «podrido».

 

En entrevista, recordó que la exesposa de Breña lo denunció hace cuatro años, pero el Poder Judicial no ha hecho nada por proteger a los menores de edad.

 

«No hicieron nada por corroborar los dichos de la señora, sin más ni más le quitaron la custodia y después de 3 años y medio no se ha sumando nueva evidencia. Ha sometido al niño a declarar tres veces, lleva más años padeciendo y sufriendo, siendo victimizado de alienación parental», señaló.

 

Matilde Breña resaltó que la alienación parental se trata de alejar a los hijos y someterlos a una serie de manipulaciones y mentiras que los hacen creer que el otro padre no los quiere, que los ha abandonado, que no los cuida, que al contrario, los agrede.

 

Aseguró que el Poder Judicial ha cometido una serie de faltas inconcebibles, por eso es que hoy está pidiendo que se haga algo.

 

Informó que la audiencia intermedia se ha ido posponiendo, mientras su hermano lleva 9 meses privado de su libertad y desde 2019 no ve a sus hijos.

 

«Mi tema es Javier, pero el tema de todos es cómo los sistemas judiciales no hacen absolutamente nada por protegerlos, sino en verdad, todo lo contrario.

 

Esta es la primera vez que me veo enfrentando un sistema judicial que no puede estar más podrido, que la gente que adentro, de la Fiscalía de Veracruz, a nadie le importa nada», reprochó.

 

Javier Breña siempre se ha dedicado, desde hace más de 30 años a la educación infantil, había trabajado en diversas escuelas, incluso llegó a ser director.

 

También fue fundador de un plantel llamado «Nuestro Mundo», luego se fue al Colegio Montessori en Puebla y regresó a Xalapa a ocupar la dirección de Nuestro Mundo.

 

En su larga trayectoria jamás se presentó una queja o denuncia por parte de alguno de los estudiantes, sólo la de su expareja que dijo que abusó de su hijo.

 

«Y su hijo no tiene alternativa, o sea tu como hijo qué haces. Vives con esa mujer, qué haces, a quién le pides ayuda. Yo pienso en mi sobrino y me da una profunda tristeza pensar que se le ha cerrado el mundo, tiene 12, la denuncia empezó cuando él tenía 8 años», recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *