• 15 de junio de 2024 12:08

Minatitlán, sede de la reunión de trabajo para mejorar el estatus zoosanitario de la región sur de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Sep 23, 2023

 

– Carmen Medel exhorta a sus homólogos a continuar trabajando para la transformación de México en el ramo ganadero.

 

Minatitlán, Ver. – Durante esta mañana de viernes 22 de septiembre, Minatitlán fue sede de la reunión de trabajo para mejorar el estatus zoosanitarios de la región sur de Veracruz, donde la presidenta municipal, doctora Carmen Medel Palma, dio la bienvenida a alcaldes, alcaldesas y representantes de 24 municipios de la región.

 

El principal objetivo fue lograr el reconocimiento como una Zona “A”, libre de Tuberculosis Bovina, en beneficio de las y los ganaderos, así como contar con rastros municipales que tengan las condiciones mínimas y básicas para dar servicio de sacrificio al ganado.

 

Esto con la firme intención de mejorar la economía de los productores pecuarios, brindándoles mejores condiciones para la comercialización de sus productos y subproductos, en el marco de uno de los proyectos, del Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, como lo es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

En el lugar, la alcaldesa, exhorto a sus homólogos a continuar trabajando para la transformación de México, en uno de los ramos más importantes de la economía, refiriéndose al ramo ganadero.

 

“Recuerden que tenemos en puerta uno de los proyectos más importantes del gobierno federal, el corredor interoceánico, por ello el sector ganadero debe estar preparado para competir a nivel internacional, pues siempre habrá una brecha para esta actividad primaria, donde les pido, sigamos gestionando a favor de nuestros productores” externó durante su discurso de bienvenida.

 

Por su parte Humberto Amador Zaragoza, Subsecretario de Ganadería y Pesca, dijo que de manera coordinada se unen esfuerzos para mejorar la salud pública, y de esta manera las familias cuenten con un alimento de calidad.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal, refrenda su compromiso a favor de las políticas, lineamientos y normatividad en actividades en campo con las campañas zoosanitarias.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *