• 25 de mayo de 2024 21:37

Costó 6 mdp reencarpetado, pero ya tiene baches la Xalapa -Coatepec

PorAlcalá Noticias

Sep 24, 2023

 

 

-Titular de SIOP dice que se va a exigir garantía a empresa que colocó asfalto

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, reconoció que el bulevar Xalapa – Banderilla presenta baches aún y cuándo hace poco que se asfaltó.

 

En entrevista, definió que la empresa que lo hizo tiene que revisar qué sucede en el tramo de Coatepec hacia Xalapa, cerca de Los Arenales.

 

Reconoció que el asfalto que se colocó encima del concreto hidráulico ya presenta daños, pero indicó que la empresa que lo hizo otorgó garantía, así que tendrá que arreglar la afectación.

 

«Tendrá que estarlo arreglando continuamente y ver por qué está fallando esta situación, obviamente tiene concreto abajo, pero ver qué está causando ese fallo del asfalto porque están saliendo algunos baches», admitió.

 

El funcionario dijo que la empresa tiene que analizar qué está pasando porque no van a estar reparando todo el tiempo.

 

«Estamos platicando con ellos, pero se tiene que arreglar…siempre hay mucha agua por ahí, entonces tienen que ver cómo canalizarla o captarla», indicó.

 

Hay que recordar que el reencarpetado tendría una inversión de 6 millones de pesos, una parte la pondría el gobierno estatal y otra PEMEX, quien donaría el asfalto.

 

Fue el presidente del Consejo Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, quien señaló que la autopista no duró ni medio año y ya tiene baches y desprendimiento de la carpeta asfáltica.

 

Por ello, exigió a la SIOP que hiciera válida la garantía y que se reparara dicha vía de comunicación que se construyó en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, que ha causado decenas y decenas de accidentes, algunos fatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *