• 23 de mayo de 2024 15:07

Hugo, joven pintor, orgullo de Tatahuicapan de Juárez.

PorAlcalá Noticias

Sep 24, 2023

 

 

 

Mafer Mortera/ Minatitlan,Veracruz.

 

Hugo Octavio Moto Caligua es un reconocido pintor de Tatahuicapan, la zona serrana del sur de Veracruz.

 

Moto Caligua es Licenciado en Psicopedagogía pero tiene más de 7 años dedicandose a la pintura en óleo y jarritos personalizados.

 

Lo que nació como un pasatiempo se convirtió en una pasión y ahora se dedica a ello. Sus obras artisticas son inspiradas en su municipio de Tatahuicapan de Juárez, desde las personas hasta las vestimentas, resaltando la cultura.

 

A los 13 años el empezó con talleres donde aplicaba la técnica de Gis para sus pinturas. Dos años más tarde el conoció la técnica de Óleo que lo llevó a participar en un Concurso Regional en el municipio de Coatzacoalcos donde obtuvo el primer lugar.

 

Cabe destacar que también logró entrar a un concurso estatal en Xalapa donde se llevó el segundo lugar en técnica óleo representado la zona sur de Veracruz, de igual manera representando a dos municipios tatahuicapan de Juárez, Pajapan y la escuela CECyTEV N.11

 

 

Para la creación de sus obras artistas siempre se ha inspirado en la pintura Frida Khalo, donde se guío y ocupa los métodos y técnicas que ella ocupaba para transmitir las emociones a través de los dibujos.

 

Las técnicas más ocupadas por Hugo son Acuarelas, Acrílico, tipo de superficie donde se encarga de pintar jarritos, o cualquier tipo de material en donde el se encarga de personalizarlos.

 

Dependiendo de la técnica que sus clientes le pidan puede tardar desde tres horas hasta un mes o dos meses de acuerdo a lo que pidan.

 

Cabe destacar que con los materiales personalizados para tener recuerdos o adornos lleva más de un año realizandolos y afortunadamente el se puede sustentar económicamente.

 

Hugo es inspiración para muchos y es por ello que en su municipio es reconocido a su corta edad.

 

«Cualquiera puede pintar siempre y cuando abriendo su imaginación y intentandolo porque si uno no lo intenta como vas a saber que vas a poder. Una de las principales que puedes hacer es hacer manchas en un lienzo o cualquier hoja hacer manchas de figuras y encontrarle figuras o formas a esas manchas asi puedes abrir tu mente y ver como tu imaginación tiene más potencial de lo que tu crees» concluyó el pintor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *