• 13 de junio de 2024 03:54

Sin escrituras mas de ocho escuelas de villa Allende 

PorAlcalá Noticias

Sep 24, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

 

Al menos ocho escuelas de villa Allende, entre jardines de niños, primarias y secundarias, buscarán obtener sus escrituras, para acceder a recursos de diversos programas educativos.

 

 

Se trata de Fernando Montes de Oca, Independencia, Allende Unzaga, la escuela Secundaria Técnica 73, la primaria Francisco V. López, Cristóbal Colón, el preescolar Allende y la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río.

 

 

Recientemente los directores y directoras de estos planteles se reunieron con el agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández junto con la presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares, del Congreso, Eusebia Cortés Pérez, para que conocieran todo el trámite para obtener este documento.

 

 

En su mayoría las escuelas de Villa Allende, carecen de escrituras y corresponde al Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) iniciar con el proceso de regulación para que les permita ingresar a los diversos programa Educativos por parte del gobierno del estado.

 

El agente municipal resaltó que las instituciones educativas de villa Allende por muchos años han padecido el burocratismo y se encontraban en el olvido.

 

 

Con los predios regularizados, los planteles obtendrán beneficios de programas de apoyo como el mejoramiento de infraestructura, materiales de mantenimiento, mobiliario, y herramientas didácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *