• 24 de junio de 2024 16:55

Urge reparar el puente de la avenida Uno y Palma Sola : CMIC 

PorAlcalá Noticias

Sep 26, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coatzacoalcos consideró que deben ser rehabilitados los puentes Avenida Uno y Palma Sola.

 

 

Desde la pasada administración municipal, está cámara empresarial presentó un proyecto para el puente Palma Sola a la administración anterior, derivado de daños estructurales que detectaron en un dictamen.

 

 

“Palma Sola nosotros hicimos un proyecto que se lo presentamos al secretario Leopoldo Suárez en la administración anterior, si le hicimos hincapié del mantenimiento que requiere Palma Sola, el dictamen del puente Avenida Uno no lo hicimos nosotros, pero si tenemos conocimiento que hay un deterioro bastante grande y las juntas de expansión ya tienen mucha separación y considerable, yo creo que hay que atacarlo pues de emergencia, necesitamos un dictamen y que las autoridades tomen decisiones», indicó Luis Escamilla Aguilar, dirigente de la CMIC Coatzacoalcos.

 

 

En el caso del puente de la avenida Uno la Secretaría de Protección Civil de Veracruz exhortó al gobierno local atender las juntas de separación y neoprenos que presentaban un deslizamiento.

 

 

“Incluso esa obra por el ramo al que pertenece si podría intervenir la SIOP, es un poco de interlocución con el Gobierno del Estado porque SIOP tiene una partida presupuestal en caso de que el Gobierno de Coatzacoalcos no la tuviese pues para atacar precisamente en esos dos puentes que la verdad si son una prioridad”, consideró el líder camaral.

 

 

Hace un año el gobierno porteño realizó la rehabilitación del puente Palma Sola, que presentó un socavón en el lado sur debido a la fuerte lluvia que impactó a este municipio por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *