• 24 de junio de 2024 17:51

Restringen acceso al Ayuntamiento de Nanchital

PorAlcalá Noticias

Sep 27, 2023

 

|

 

Nanchital, Ver.

Ciudadanos de Nanchital señalan al Gobierno Municipal de impedirles el acceso a las instalaciones públicas, para realizar trámites o entrega de oficios.

 

La tarde de este martes, cuatro habitantes acudieron para realizar entrega de un oficio y solicitar información de la oficina de transparencia; sin embargo dos elementos de la Policía Municipal se atravesaron para tratar de impedirles que ingresaran.

 

Ante esta situación una ciudadana comenzó a grabar el momento que impedían la entrada, mientras documentaban una trabajadora de confianza le arrebato el equipo telefónico, ocasionando que intercambiaran palabras entre las trabajadoras y policías que cuidaban la entrada.

 

Tras varios minutos el ambiente se tornó tenso, por lo que tuvieron que intervinir otros funcionarios públicos, para tratar de calmar las confrontaciones entre ambas partes.

 

Entre discusiones las trabajadoras recibieron los oficios de los ciudadanos que iban dirigido para la alcaldesa. La falta de información derivó que se confrontaran, ya que solo querían entregar su documento y saber de la oficina de transparencia, pero en ese momento todos callaron como si no supieran de su existencia.

 

El área de transparencia municipal se encuentra en la última planta del palacio municipal, para poder acceder hasta ella tienen que atravesar la puerta que se encuentra con acceso restringido.

 

Los Nanchiteco pidieron a las autoridades municipales evitar restringir la entrada al edificio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *