• 15 de junio de 2024 11:04

Se manifiestan en CFE por problemas en el suministro de luz

PorAlcalá Noticias

Sep 27, 2023

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Ciudadanos de la colonia «Miguel Ángel de Quevedo» en el puerto de Veracruz, se manifestaron a las afueras de las oficinas de CFE en la avenida Salvador Díaz Mirón, pues pues piden el cambio del transformador debido a problemas con el suministro de energía eléctrica.

 

Don José Luis Martínez mencionó que, son 150 familias las que se ven afectadas y, desde hace 5 meses hicieron el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH), sin que hasta el momento haya logrado algún avance de su tema.

 

«La situación es de que diario se nos va la luz entre 10 y 11 de la noche, y esta situación ya llevamos desde el verano y parte de primavera, se calienta el transformador se apaga la luz y ya, hasta el otro día si corremos con suerte a las 9 de la mañana llegan a repararlo, si no hasta la una o dos de la tarde (…) habemos muchos adultos mayores y hay muchos adultos mayores que requieren oxígeno», reclamó.

 

Por su parte, la señora, Antonia Lagunes, mencionó que durante toda la semana sufren de los «apagones» incluso, hasta dos o tres veces por día.

 

«Hay gente grande, adulta, estudiantes, y los aparatos electrónicos, la verdad es que sí es un daño a nuestro patrimonio como ciudadanos, y venimos a que nos hagan el cambio transformador ya que no sirve, ya es obsoleto, ya echa aceite, y venimos aquí a que nos apoyen todas las instancias», denunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *