• 28 de mayo de 2024 05:17

AMLO atiende solicitud de campesinos de Cosoleacaque que piden camino entre las vías

PorAlcalá Noticias

Sep 28, 2023
Minatitlán, Ver 
Mari Alcalá
El presidente del comisariado ejidal de Cosoleacaque confirmó que ya hubo respuesta para habitantes de Cosoleacaque que pedían al presidente Andrés Manuel López Obrador un camino entre las vías del tren para facilitar el trasporte de la cosecha de campesinos y el traslado de ganado.
Juan Gómez Rosas expresó que fue el pasado 17 de septiembre que le entregaron un documento al presidente de la República en su paseo en el tren interoceánico del itsmo de Tehuantepec y a los pocos días bajaron empleados federales a Cosoleacaque para atender a la petición.
“Fue el encargado de comunicación y transporte quien bajó a verificar si era cierto el paso que estamos necesitando, de paso nos saludó el señor presidente”, dijo en entrevista Juan Gómez García.
El camino que están solicitando se ubica sobre la prolongación Emiliano Zapata conocido el lugar como el rancho de las milpas, esta vía de comunicación sería ocupado para que los  campesinos puedan transportar la cosecha. 
Cabe señalar que este camino conectaría con Hibueras y Cerró Blanco, además de congregaciones como Cerritos, Barrancas, conectado a Cosoleacaque, Oteapan y Chinameca. 
Es por eso que para los ejidatarios es de suma importancia  que el presidente AMLO les haya atendido ya que por años los campesinos tienen que trasladar la cosecha en bestias o triciclo, haciendo cansado y a veces hasta imposible la distribución de esta mercancía.
Ahora después de muchos años que se ha gestionado  este camino por fin será aprobado y podrán pasar los vehículos y comercializar de manera más segura y rápida el maíz, la yuca, el camote, el  limón, la piña, entre otros productos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *