• 28 de mayo de 2024 19:30

Pide Gobernador a Marlon probar supuesta red de delincuencia en SESVER

PorAlcalá Noticias

Sep 28, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras la denuncia pública que hiciera el diputado local del PRI, Marlon Ramírez Marín, por una pregunta red de delincuencia organizada al interior de la Secretaría de Salud y el saqueo de más de mil 500 millones de pesos; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que es falso.

 

En conferencia de prensa, justificó que las declaraciones del líder del Tricolor son con fines electorales.

 

«Es falso, pero que lo haga, si tiene pruebas, que presente la denuncia», pidió al congresista.

 

El legislador refirió, con base en documentos sacados a través de Teabspa, a lo que el Ejecutivo insistió en que presentara la denuncia ante la instancia que creyera correspondiente.

 

«Donde ellos consideren, que ponga la denuncia, adelante. No lo hay, pero que ponga la denuncia… le dan difusión ¿y la denuncia?, si tienen pruebas nos van a crucificar», advirtió.

 

Se le insistió que Ramírez Marín reveló la creación de empresas fantasmas, a lo que recalcó una y otra vez que interponga las denuncias correspondientes porque todo parece indicar que sólo le gusta salir en medios.

 

«Vamos a hacer esto. ¿Cuánto tiempo le damos para que salgan las pruebas y si tienen las pruebas ya que nos crucifique», expresó.

 

De acuerdo con lo que dio a conocer el diputado Ramírez Marín se habrían creado 50 empresas de 2019 a 2022.

 

A dichas empresas se les habrían otorgado contratos millonarios a través de personas físicas, a jóvenes que reciben apoyos de los programas federales.

 

De acuerdo con el legislador, el presunto desvío de recursos a través de esas empresas recientemente creadas o empresas fantasmas, es de más de mil 500 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *