• 13 de junio de 2024 04:43

En San Andrés Tuxtla, gasera “patito” no cuenta con permisos federales

PorAlcalá Noticias

Oct 1, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Empresarios acusan que una gasera opera en la ilegalidad en San Andrés Tuxtla, lo peor, es que trabajan sin protocolos de seguridad, mismos que afectan a la población incluso, evaden los operativos que el Gobierno Estatal.

 

Se trata de “El Gallito”, empresa que llegó a Veracruz a mediados de este año asegurando contar con los permisos correspondientes para instalarse, sin embargo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no ha dado dicha autorización.

 

La empresa logró colocar varias estaciones de carga, una en el municipio de San Andrés Tuxtla y otras en Tres Valles, así como Rodríguez Clara, con todo y que esta realiza una de las actividades prohibidas por Protección Civil.

 

Se trata del picteleo, una de las actividades con prohibición por el riesgo que significa para la población y consiste en llenar los tanques de gas directo de una pipa, afuera de los domicilios.

 

Por si fuera poco, las denuncias en contra de El Gallito datan desde el 2019, cuando ciudadanos ubicaron sus actividades y reparto en el municipio de Coatzacoalcos.

 

Es de resaltar que la secretaria de Energía y actual aspirante a Coordinadora de los Trabajos de la Cuarta Transformación en la entidad, Rocío Nahle García, declaró en entrevista que existe un rezago en la entrega de permisos por parte de la CRE porque todos se revisan a detalle y que incluso algunos no llegan a entregarse.

 

En Hidalgo, la misma Comisión Reguladora de Energía comenzó operativos con las instancias de seguridad pública para cerrar empresas huachicoleras y realizando actividades fuera de la legalidad, entre estas empresas se encuentran: Bongo Gas, Modelo y Zuma Gas, quienes realizaban actividades similares a El Gallito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *