• 24 de mayo de 2024 10:28

El exSecretario de Gobierno trató de oponerse a la solución financiera y solo logró juntar 5 votos 

PorAlcalá Noticias

Oct 2, 2023

*En el Consejo Nacional del PRD

*Perredistas dejan solo a Rogelio Franco

*Se mantiene la actual dirigencia estatal

 

XALAPA, VER.+ El Consejo Nacional del PRD rechazó las propuestas del exSecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán con una votación de 148 a 5 votos.

En el evento celebrado el pasado fin de semana en la Ciudad de México, se dio a conocer que Franco Castán arrastra una deuda de alrededor de 30 millones de pesos en su paso por la dirigencia estatal del partido.

En el Consejo Nacional quedó prácticamente solo, al sumar apenas 5 votos a su postura, en tanto, la propuesta nacional y estatal, logró 148 votos lo que permitirá al actual comité estatal sostener el intenso trabajo partidista de cara a las elecciones del próximo año.

Lo anterior dejó en claro que de cara al proceso electoral del próximo año, el exSecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán se encuentra sin el apoyo de los sectores representativos del partido, y con ello sin posibilidad de contender por un cargo de elección popular.

Además, presuntamente trató de oponerse, sin resultados, a la solución financiera propuesta por los comités nacional y estatal.

Lo que derivó en que solo 5 consejeros se pusieran de su lado, mientras el resto no avaló ninguna de sus propuestas con lo que su capital político quedó disminuido de cara a las elecciones federales y locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *