• 15 de abril de 2024 10:50

En plena misa, se derrumba el techo de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero

PorAlcalá Noticias

Oct 2, 2023

 

La cúpula de la iglesia de la Santa Cruz de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas, colapsó esta tarde de domingo, mientras las y los feligreses escuchaban la misa en una celebración de bautizo.

Después de que hoy colapsara el techo de la Iglesia de la Santa Cruz, mientras se estaba celebrando la Santa Misa, lamentablemente se reportan más de 30 personas heridas y 9 personas que han perdido la vida.

El colapso de la estructura habría ocurrido cerca de las 14:30 horas, durante la celebración de una ceremonia litúrgica, al parecer un bautizo.

Si bien las cifras varían según la fuente informativa, hasta el momento, autoridades locales han informado que son 9 personas fallecidas lamentablemente, entre ellas, dos mujeres y un bebé, el que sería bautizado, también se registraron también 10 heridos.

Voluntarios, guardia nacional, ejército y paramédicos llegan al lugar del desastre para ayudar con las labores de remoción y búsqueda de sobrevivientes porque hay personas aún están atrapadas en el interior.

Se reportaron decenas de personas atrapadas heridas y varias personas muertas.

Vídeo muestra el momento exacto en que cae el techo.

Vecinos, feligreses y cuerpos de emergencia buscan entre los escombros a personas atrapadas, después del derrumbe que se registró en la Iglesia Santa Cruz, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Adrián Oseguera, alcalde de Ciudad Madero, dijo a medios que hay personas sin vida.

Trasciende que entre los muertos hay un menor de edad, al menos 10 heridos y entre 30 y 40 personas atrapadas.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas se encontraban al interior del templo.
Cuerpos de emergencia se hacen presentes en el lugar para comenzar a desplegar las acciones correspondientes y Protección Civil del estado pide no acercarse a la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *