• 25 de mayo de 2024 21:32

Tras accidente mueren abuelita y nieto de un mes de nacido en carretera a Acayucan

PorAlcalá Noticias

Oct 2, 2023

 

_El taxi en el que viajaban chocó contra un autobús en carretera del sur de Veracruz_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Ver. – Una abuela y su nieto de un mes y medio de nacido murieron este domingo primero de octubre, luego de que el taxi en el que viajaban chocó por alcance contra un autobús al momento en que transitaban sobre la carretera federal 185 Transístmica, a la altura del municipio de Acayucan al sur de Veracruz.

 

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 64 frente al entronque a la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. La familia viajaba a bordo del taxi 79 con placas de circulación A109XFG y justo en el entronque a la caseta de cobro, se impactaron contra un autobús de la línea ADO 0984. Su destino era una cita médica para el menor.

 

Tras el impacto, la unidad de transporte público quedó destrozado y al interior los pasajeros gravemente heridos. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, con apoyo de Protección Civil de Acayucan, Oluta y Sayula de a Alemán, brindaron asistencia prehospitalaria a cuatro lesionados.

 

Lamentablemente, horas después murieron Matilde Alegría Morales de 54 años y su nieto Ángel Gabriel de 44 días de nacido. La madre del pequeño, Julissa Vargas Martínez de 25 años dey su pareja el taxista Adolfo Segundo Alegría de 31 años de edad, se debaten entre la vida y la muerte.

 

El conductor responsable se dió a la fuga al darse cuenta de la magnitud del choque. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de peritos y policías ministeriales inició la carpeta de investigación tras el levantamiento de los cuerpos, en tanto la Guardia Nacional (GN) también llevó a cabo su peritaje correspondiente.

 

Cabe mencionar que en este tramo carretero se han registrado decenas de accidentes, algunos que han terminado en tragedia y es que según los propios automovilistas hacen falta reductores de velocidad porque ahí se forma una pendiente que obliga al conductor a perder visibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *