• 27 de mayo de 2024 06:40

Beneficia «Jornada de Atención Médica de Primer Contacto – Plan Marina» a familias de Mundo Nuevo y Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Oct 4, 2023

 

Coatzacoalcos, Ver. 03 de octubre del 2023.- Durante dos días, el Gobierno Municipal a cargo de Amado Cruz Malpica, en colaboración con la Secretaría de Marina y el Gobierno de Veracruz, realizaron exitosamente la «Jornada de Atención Médica de Primer Contacto – Plan Marina», la cual estuvo presente en Mundo Nuevo y en la cabecera municipal, beneficiando a cientos de familias.

 

_JORNADA EN MUNDO NUEVO_

 

Comenzando el lunes 02 de octubre, en las instalaciones del Gimnasio Municipal y contando con la presencia del presidente municipal Cruz Malpica, quien expresó su satisfacción por que se realizará esta jornada en Mundo Nuevo, la cual se centra en brindar servicios médicos de calidad a la población y recalcó el compromiso del gobierno municipal en reforzar los servicios ofrecidos por la Marina Armada de México.

 

La agente municipal, Karina Cobos Rodríguez enfatizó la importancia de esta jornada como un valioso servicio para la población. Asimismo, subrayó la estrecha colaboración entre el gobierno municipal y la comunidad en la búsqueda de una mejora continua en los servicios a los ciudadanos.

 

Previo al banderazo de inauguración, el comandante de la zona naval, vicealmirante Eddy Cedillo, reiteró que el objetivo de esta colaboración es fortalecer la atención en lugares de difícil acceso, implementando un programa de atención médica de primer contacto para brindar asistencia médica a la población civil en los diferentes municipios del sur de Veracruz.

 

Durante estas jornadas, se proporcionaron servicios que incluyeron medicina general, enfermería, pediatría, nutrición, odontología, corte de cabello, optometría, entrega de medicamentos, así como, servicios de peluquería, electrónica y electricidad, entre otros.

 

 

_JORNADA EN LA ALAMEDA_

 

En el segundo día de atenciones, la actividad se realizó en la Unidad Deportiva “La Alameda” en Coatzacoalcos, contando con una amplia gama de servicios gratuitos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, quienes agradecieron a los tres órdenes de gobierno por acercar estos servicios básicos de salud.

 

Esta iniciativa contó con la participación de profesionales de la salud de la Secretaría de Marina, Secretaría de Salud de Veracruz, DIF y diversas áreas del ayuntamiento, como Seguridad Pública, Instituto Municipal de la Mujer, Registro Civil, Regiduría Segunda, Fomento Agropecuario, Bibliotecas Municipales, Protección Animal, Desarrollo Social, Participación Ciudadana y la Dirección de Salud Pública Municipal, a cargo de Javier Reyes Muñoz, quien supervisó la organización de todas estas actividades.

 

El enfoque principal de estas jornadas médicas fue brindar asistencia a los ciudadanos que residen en la cercanía de la línea de ferrocarril del corredor interoceánico y visitar las colonias que requieren asistencia médica gratuita.

 

Cabe destacar, que esta actividad es realizada cada dos meses en polígonos de atención prioritarita, tal y como el Presidente de la República ha enfatizado, de acuerdo a las atenciones que se tienen que brindar a la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *