• 6 de diciembre de 2023 05:58

Capacitan a la Policía Municipal en Combate al Secuestro y Engaño Telefónico

PorAlcalá Noticias

Oct 4, 2023

 

Coatzacoalcos, Ver. 03 de octubre del 2023.- En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno Municipal a cargo de Amado Cruz Malpica ha promovido la capacitación de las y los elementos de la Policía Municipal en colaboración con la Dirección General Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

 

Del 02 al 06 de octubre, se llevará a cabo el curso titulado «Las Buenas Prácticas Relacionadas a la Atención e Identificación del Engaño Telefónico», dirigido a todos los miembros de la corporación. Este curso se realizará en las instalaciones de la Policía Municipal y constará de una parte teórica y otra práctica.

 

La capacitación tiene como objetivo facilitar el intercambio de ideas y la implementación de estrategias de seguridad tanto a nivel estatal como municipal. Los participantes aprenderán a reconocer las amenazas de secuestro y el engaño telefónico, así como las características y escenarios que los delincuentes pueden utilizar para intimidar y engañar a sus víctimas.

 

Emerich Andrade, jefe del Departamento de Negociación en Secuestro, señaló que, aunque los casos de secuestro han disminuido de manera drástica en el estado, la extorsión telefónica, conocida como engaño telefónico, ha experimentado un aumento preocupante. En ocasiones, las víctimas han llegado a pagar más en una extorsión telefónica que en un secuestro, subrayando la importancia de este tipo de capacitación.

 

La Policía Municipal de Coatzacoalcos continúa comprometida en brindar un servicio de seguridad eficiente y de calidad a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *