• 14 de abril de 2024 11:49

Sin ser atendidos casos de maltrato animal en Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Oct 5, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

La activista Bárbara Cespedes denunció que ni la dirección municipal de Protección Animal ni mucho menos la Fiscalía General del Estado (FGE) atienden los casos de maltrato animal que son recurrentes en la ciudad de Coatzacoalcos.

 

El departamento de Protección Animal pone como pretexto la falta de recursos para poderse trasladarse a los sitios donde les reportan algun casos, sin embargo, dijo que la mayoría de ellas también sufren estás carencias, y no dejan de hacer esta labor altruista.

 

 

«Muchas de nosotras no tenemos vehículos, vamos en camión o taxi, nos ponen trabas o pretextos que para nosotras no son validas, porque también los padecemos, hemos movido a animales en aventones o en camionetas, si se quiere ayudar, se busca la manera», declaró.

 

 

Mientras que en las oficinas de la FGE les argumentan que no existe un fiscal especializado para atender este tipo de casos.

 

 

Desde hace ocho ella se ha dedicado a la defensa de los animales en Coatzacoalcos, tiempo en que el que se ha dedicado a recolectar alimentos para perros y gatos, y apoyar a personas de escasos recursos a esterilizar sus mascotas.

 

 

Lamentó que las asociaciones civiles que se dedican a atender a los animales de la calle enfrenten actualmente una crisis, porque no existe un espacio adecuado, por lo que la mayoría ocupan sus casas como refugio.

 

«La mayor crisis que se tiene es de alimento, tengo compañeras que tienen 40 o hasta animales, entre perros y gatos, estar recolectando alimento para los animales, y luego hay animales que están enfermos y hay que recolectar alimento especial», manifestó.

 

 

Por último recordó que siguen sin ser actualizado la Ley de Protección Animal, aún cuando pidieron el apoyo de las asociales civiles para renovar el reglamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *