• 24 de mayo de 2024 10:12

Del SEMEFO al panteón de Coacotla; víctima asesinada y abandonada en la carretera Las Matas

PorAlcalá Noticias

Oct 6, 2023

 

Mari Alcalá/Cosoleacaque, Ver

Directo del SEMEFO al panteón, así lo decidió la familia de  Aldo Mateo Jiménez, ganadero asesinado originario de Coacotla al sur de Veracruz.

Fue el pasado 04 de octubre que su cuerpo fue localizado sin vida en la carretera Las Matas. Presentaba señales de violencia y tortura. Semidesmido y amarrado de las manos.

Mateo Jiménez era un joven apreciado por unos y criticado por otros en su congregación, se sabe que apoyaba al deporte,  incluso pagaba a un  entrenador para que les enseñara a jugar a la gente futbolera.

Se sabe que en los últimos meses compraba y vendía ganado “Sembraba y tenía sus galerones bien bonitos para su engorda”, señala la gente de Coacotla.

Hace unos meses el ejército cateo su casa y rancho en la comunidad de San Antonio tras  un fuerte operativo,  la gente dijo tener miedo porque hasta helicópteros participaron y posteriormente hubo detenidos.

Sin embargo en aquella ocasión Aldo Jiménez no se vio involucrado y siguió dedicándose a la compra y venta de ganado y apoyando a deportistas que se congregaban en el Campo Deportivo Corona y últimamente se le veía con ganas de ingresar a la política en el movimiento de la cuarta transformación.

Aldo había desaparecido unas horas antes del 4 de octubre, pero al enterarse que había una  víctima asesinada localizada en las Matas acudieron al SEMEFO.

Las primera señal era la vestimenta, Playera tipo polo color rojo y pantalón de mezclilla color azul, de aproximadamente 30 a 40 años y de tez morena, al ver el cuerpo confirmaron que era él.

Al poco tiempo comenzaron a circular en WhatsApp mensajes que lo señalaban de ser un delincuente y como consecuencia asesinado, sin embargo amigos y familiares lamentaron este homicidio esperan justicia para Aldo Mateo Jiménez Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *