• 23 de mayo de 2024 17:14

Hasta 12 robos diarios de camiones de carga en autopista Veracruz – Puebla: FEMATRAC

PorAlcalá Noticias

Oct 6, 2023

 

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- Las rutas rumbo al Estado de Puebla son las más complicadas para los transportistas de carga en Veracruz, pues hasta hace un mes, llegaron a robar hasta 12 camiones al día, mencionó Raúl Cordero, delegado FEMATRAC en Veracruz, siendo los puntos más complicados, el tramo de Perote a Puebla o de Orizaba a Puebla.

 

Elías transportista reconoció que durante las últimas cuatro semanas se ha mejorado la vigilancia en la zona, Y aunque los delitos de robo a transportes de carga continúan se han reducido a 12 por semana.

 

«Sí ha disminuido, ha disminuido bastante pero… yo creo que ha de haber noches en que se llegaban a robar hasta 10 o 12 camiones en una noche, y yo creo que ahorita estamos hablando de que a lo mejor la misma cantidad en una semana. Ha mejorado, no sé, el último mes, se ha trabajado por parte del Gobierno Federal, han puesto más rondines, han puesto más personal, sin embargo no ha mejorado al cien por ciento», subrayó.

 

Raúl Cordero lamentó que estos operativos suelen ser ocasionales cuando hay denuncias mediáticas, y después de un tiempo vuelven a dejar las zonas abandonadas.

 

«Al principio se estaba vigilando y ya después vuelven a abandonar la zona y volvemos a lo mismo, desaparecen los operadores, desaparece la carga (…) debe de ser algo constante algo que ya quede fijo, por seguridad sobre todo de los operadores, al final la carga va asegurada, al final los camiones son fierros, pero muchas veces nuestros operadores desaparecen y los encuentran muy golpeados o de plano no aparecen», denunció.

 

Finalmente el líder transportista dijo que otro de los puntos álgidos en Veracruz para el tránsito de transportistas de carga es el tramo de La Tinaja hacia Coatzacoalcos, donde mucho tiene que ver el mal estado de la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *