• 14 de junio de 2024 23:17

Sí debe haber Frente Amplio: Julen

PorAlcalá Noticias

Oct 6, 2023

 

-La candidatura no es una cuestión de sacrificios, sino más bien una cuestión de generosidad

 

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El senador panista aspirante Julen Rementería del Puerto, opinó que para la gubernatura sí se debe construir un Frente Amplio.

 

Sostuvo que entre más estén en la idea de sumar, mejores posibilidades tendrán de ganar las elecciones.

 

«Se tiene que escuchar la opinión de los consejeros porque no es una decisión que tome Julen, que tome Enrique, es una decisión que toma el Consejo Estatal», expuso.

 

Y es que hay que referir que el diputado local Enrique Cambranis, dijo que el blanquiazul analiza la posibilidad de ir solos al próximo proceso electoral.

 

En ese sentido, Julen recordó que esa debe ser una decisión del Consejo Estatal.

 

En conferencia de prensa, dijo que buscar la candidatura no es una cuestión de sacrificios, sino más bien una cuestión de generosidad, de reconocer quién tiene mejores posibilidades de ganar, más allá de partidos políticos.

 

Ello en relación a si le dejaría el lugar a Pepe Yunes.

 

Mencionó que es la sociedad la que está demandando que haya una coalición, pero insistió que hay un proceso estatutario.

 

Cuestionado respecto de quién, entre Pepe Yunes, Héctor Yunes, Anilú Ingram -que han levantado la mano- podría ser el candidato; respondió que eso es lo menos importante.

 

El legislador federal recalcó que lo más importante sería que se registrara a la persona que tuviera mejores posibilidades de ganar.

 

«Ahí, reconocer, a quien a partir de los estudios que se hagan, del mecanismo que se consense, quién lo tiene que encabezar y aceptarlo. Lo que hay que poner por delante de todo es que hay que cambiar el gobierno que tenemos», externó.

 

Asimismo, en relación a la falta de avances por parte de los tres partidos para definir la coalición, reconoció que ha habido cierto retraso, pero espera que se puedan ir concluyendo los acuerdos para que haya un consenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *