• 27 de mayo de 2024 06:50

Cisneros dice que fue él quien invitó a Nahle al Morena

PorAlcalá Noticias

Oct 10, 2023

 

-No se hablan desde hace meses, pero la estima, es una extraordinaria compañera de lucha

 

-Pide a Huerta que presente pruebas sobre uso de trabajadores en proceso interno

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que él fue quien invitó a Rocío Nahle a participar en el movimiento que generó al Morena.

 

«No tengo mayor comentario, pero lo que sí puedo decir es que es una extraordinaria compañera, que ha estado en la lucha. Nosotros sí la estimamos y queremos mucho.

 

Nosotros estuvimos por acá, en la campaña del hoy presidente en 2005 y la invitamos a formar parte del Movimiento», aseguró.

 

En entrevista, admitió que hace meses que no habla con ella, pero lo que sucede es que cada uno tiene tareas distintas, ella está al frente de la Secretaría de Energía, mientras él está enfocado en su trabajo como secretario de Gobierno.

 

No hablar no significa que entre ellos haya diferencias, lo único es que puede haber concepciones distintas de cómo hacer las cosas, definió.

 

Entrevistado en relación a qué opina sobre aquellos que no son de Veracruz y buscan la coordinación de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación, dijo que no es quien para hacer recomendaciones.

 

Y es que consideró que quienes van a decidir quién encabezará dichos trabajos, serán los ciudadanos veracruzanos a través de una encuesta.

 

Añadió que aunque Nahle diga que no es su amiga, recalcó que la estima mucho, además de que siempre ha promovido la participación de las mujeres.

 

Cisneros Burgos pidió no «enredarse» con el tema de la encuesta de Morena, ya que no se trata sólo de eso, sino de un gran movimiento.

 

Dijo que no tiene una obsesión por la candidatura a la gubernatura del Estado, lo que tiene es un legítimo derecho de aspirar y este no sólo se va a dirimir en medios, sino con los ciudadanos a través de la consulta.

 

«Esa encuesta es la que va a determinar si va a ser hombre o va a ser mujer, está por demás haciendo debates cuando la encuesta no se ha realizado», comentó.

 

Asimismo, con relación a las denuncias de Manuel Huerta respeto de la presunta participación de trabajadores del gobierno del Estado en el proceso interno, respondió que si tiene pruebas que las presente.

 

Refirió que el Partido tiene instancias para recibir las quejas que cada uno presente, pero su postura es que no haya descalificaciones entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *