• 15 de junio de 2024 11:24

Con dictámenes por desaparición de jóvenes en Tres Valles, habrá avances

PorAlcalá Noticias

Oct 10, 2023

 

-También hacen dictámenes para lograr órdenes de aprehensión por crimen de doctora Alamilla y su hija

 

-Caballos fueron dados en custodia

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que sí hay avances en la investigación por la desaparición de varios jóvenes albañiles oriundos de Veracruz, pero desaparecidos en el municipio de Tres Valles.

 

En entrevista, reveló que es un tema que amerita la concreción de algunos dictámenes para dar a conocer esos avances.

 

En ese sentido, definió que con los dictámenes podrán solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes y hacer las detenciones, ya que así se podrá judicializar la carpeta correspondiente.

 

*Dictámenes servirán para solicitar órdenes de aprehensión por asesinato de doctora Alamilla y su hija*

 

En el caso de los asesinatos de la doctora Ruth Alamilla y su hija, Margarita Alamilla, ocurridos el pasado 20 de septiembre; recordó que hay personas detenidas que probablemente tienen relación con los hechos.

 

«Simplemente que estamos corroborando algunos dictámenes y diligencias para solicitar las órdenes correspondientes», aseveró.

 

Hay que referir que en este caso, tras ser levantadas en el municipio de Tihuatlán, al norte de Veracruz, tanto la doctora como su hija, fueron halladas al interior de una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Lindero, en los límites entre Puebla y Veracruz.

 

Asimismo, hace algunos días el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que la doctora Ruth Alamilla habría estado involucrada con el crimen organizado.

 

*Caballos de hípico Equestrian Move fueron dados en custodia*

 

Asimismo, en el caso del maltrato de los caballos en el hípico Equestrian Move, del municipio de Emiliano Zapata, dijo que existe una carpeta de investigación abierta.

 

Además, confirmó que los equinos ya fueron dados en custodia para que puedan tener un buen cuidado, pero la indagatoria sigue su curso.

 

«Estamos con la Procuraduría (de Medio Ambiente) coordinadamente, se va a proceder», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *