• 23 de mayo de 2024 16:49

Detienen a presunto homicida del comediante “El teco” en Las Choapas

PorAlcalá Noticias

Oct 10, 2023

 

_Bajo el engañó de que animaría una fiesta en aquel municipio, Agustín Champala, fue llevado a Las Choapas, donde era esperado para ser asesinado_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Las Choapas, Ver. – Autoridades ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Feliciano “N” por su presunta participación en el homicidio del comediante Agustín Champala «El Teco» Villalobos, originario de Coatzacoalcos. Delito perpetrado la tarde del 19 de mayo en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz.

 

Agustín, fue contratado para amenizar una fiesta infantil en aquel municipio, por lo que los supuestos organizadores lo citaron frente a un conocido hotel de la ciudad, metros adelante le revelaron que se trataba de un engaño, por lo que lo obligaron a detener el vehículo en el que viajaba, sobre la calle Agustín Melgar de la colonia J. Mario Rosado.

 

Frente a su esposa y dos hijos menores, le dispararon al menos en cinco ocasiones cuando se encontraba a bordo de un vehículo particular, hasta que acabaron con su vida. El cuerpo del comediante quedó al interior del vehículo Ford tipo Figo, color blanco.

 

Durante su funeral, la señora Roxana, esposa del comediante, reveló que se trató un ataque directo y que desconocía las causas del asesinato, pero exigía a las autoridades que se diera con los responsables.

 

Desde aquel momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las investigaciones, que arrojaron a dos presuntos responsables, como autores materiales.

 

Cinco meses después, se logró ubicar a Feliciano “N”, señalado de forma directa por un testigo, esta persona ya se encontraba detenido por otro delito y recluido en el Cereso “Duport Ostión” de Coatzacoalcos, por lo que este martes diez de octubre, policías ministeriales de Las Choapas, le notificaron sobre una nueva orden de aprehensión por el delito de homicidio.

 

Se espera que la fiscalía veracruzana aporte mayor información sobre este crimen, aunque se sabe que hay un segundo implicado que ya es buscado por las autoridades.

 

El asesinato del Teco, causó consternación entre la comunidad de payasos y comediantes del sur de Veracruz, quienes un día después de su homicidio, rindieron un homenaje de cuerpo presente en el museo de la pirámide del malecón costero en el Puerto de Coatzacoalcos, donde también pidieron que el delito no quedara impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *