• 27 de mayo de 2024 07:14

Otorgan platicas en el foro «La Salud Mental es un Derecho Humano Universal»

PorAlcalá Noticias

Oct 10, 2023

 

Coatzacoalcos, Ver., 10 de octubre de 2023.- Estudiantes de secundarias de Coatzacoalcos participaron en el foro «La Salud Mental es un Derecho Humano Universal», que brindó el Gobierno Municipal a través de la Regiduría Segunda, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre.

 

La edil con la comisión de Salud, María Sandra Collins Coronel, manifestó que, con el apoyo del DIF Municipal, del Centro de Salud Mental y la Universidad de Sotavento, otorgaron a los jóvenes tres platicas enfocadas en la emociones, para combatir la ansiedad, el estrés, la depresión y la soledad.

 

“Para el Gobierno que encabeza Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Segunda, nos damos a la tarea de ver por el bienestar físico y mental de los jóvenes, con acciones que generen eco en la comunidad estudiantil, porque ustedes son pieza clave para la transformación y decisión de nuestra ciudad”, señaló.

 

En las ponencias participaron la psicóloga de la Universidad de Sotavento, Sandra Velázquez Gurrola, con el tema “Quiero ser mi propio influencer: resiliencia escolar”; y el psicólogo del DIF Municipal, Martín Castillo Chávez, con “Gimnasia cerebral en apoyo a la salud mental”. Además, el doctor del Centro Integral de Salud Mental UNEME – CISAME, Gustavo de la Cruz Gorra, con “La Importancia de la salud mental”.

 

Al finalizar, los especialistas aplicaron pruebas proyectivas a los alumnos de las Escuelas Secundarias Generales 2, 3 y 5; y de la Escuela Secundaria Técnica 19, para detectar si alguno de ellos necesita apoyo y sea canalizado con un especialista.

 

En el evento se contó con la presencia de autoridades municipales, de la Secretaría de Salud, del Hospital Naval, directivos escolares, padres de familia y alumnos de los diversos colegios participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *