• 24 de mayo de 2024 11:41

David Pawng Cheng dueño de Hong Kong fue asesinado en Minatitlán al sur de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Oct 17, 2023

Mari Alcalá/Minatitlán, Ver

David Pawng Cheng dueño del restaurante Hong Kong fue asesinado en Minatitlán, esta mañana fue localizado sin vida y con varias heridas de arma blanca.

El cuerpo del empresario originario de Chon Shan fue localizado al interior de su restaurante ubicado en la calle Xicoténcatl en el centro de la ciudad.


David Pawng Cheng es recordado como uno de los empresarios chinos que llegaron en los años de los 80 y se establecieron e invirtieron en negocios en Minatitlán, ciudad petrolera del sur de Veracruz.

Algunos recuerdan que David comenzó trabajando con su tío, Zeferino Santiago Zinc en Coatzacoalcos, en aquellos años en el restaurant “Pekín” que se ubicaba cerca de la antigua terminal de los camiones.

Se dice que la inmigración china se inició con la construcción de los ferrocarriles en EE.UU. En 1880 el de Tehuantepec solicitó su mano de obra. Durante la construcción de las vías los chinos ofrecían sus servicios de lavado de ropa, cocina, juego y medicina, ante la ausencia de mujeres.


David fue así que llegó al sur de Veracruz, comenzado desde abajo, lavando platos, luego de cocinero, pero en 1990 se aventuró a poner su negocio en Minatitlán, en la Calle de Allende, siendo un éxito y tradición desde entonces, posteriormente se cambio a Xicoténcatl y fundó el Hong Kong II, en Lerdo.

La muerte de David Pawng Cheng ha consternado a la ciudadanía minatitleca quien lo recuerda con cariño.

Entre las líneas de investigación se habla de un suicido y  asesinato pero serán las autoridades quienes investiguen y se logre dar con o los responsables. Se espera la necropsia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *