• 15 de junio de 2024 11:10

Sindicato de Telefonistas anuncia otra conferencia sobre el Corredor Interoceanico

PorAlcalá Noticias

Oct 17, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

La población del sur de Veracruz aún no conoce de fondo el proyecto del Corredor Interoceanico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y sus beneficios, consideró Felipe Zermeño Gomez de la Casa, Secretario General de la sección número 27 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

 

 

Es por eso, que desde hace unas semanas han impartido conferencias sobre el CIIT, que esta enfocada organizaciones sindicales, sociales, populares, universidades instituciones de educación media superior, cámaras industriales y empresariales, así como al público en general.

 

 

«Percibimos que la poblacion todavía no palpa mucho lo que esta ocurriendo, como los proyectos, y la actividad que obviamente va mejorando, es necesario que se involucren», afirmó.

 

 

El próximo jueves se disertará conferencia «El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y la Seguridad Social», la cual será impartida por el doctor Gustavo Leal Fernández, especialista en salud pública y seguridad social.

 

La ponencia se realizará este 19 de octubre a las 18:00 horas, en las instalaciones del STRM que se ubican en el número 1603 en la avenida Miguel Hidalgo, entre las calles Constitución y Reforma de la colonia Palma Sola.

 

 

«El ciclo de conferencias es con la finalidad de que la población de esta región realmente participe en la detonación económica que debe generar el Corredor Transistmico, nosotros buscamos que la población se capacite para que se inserte en una forma laboral e integral de este proyecto», refirió.

 

 

El líder sindical anunció que se impartirán mas conferencias sobre el Corredor Interoceanico, mismas que estarán enfocadas a la inserción de la población en el magno proyecto impulsado durante la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

«Esta inversión que vienen con los polos, y estas empresas que van a venir, realmente la apuesta es que les vaya bien y sean viables, pero tambien a la población, que se inserte en esos empleos, con sueldos dignos, y que contemplen todos los temas que comprende la seguridad social», agregó.

 

 

Por último reiteró que lo importante es que en realidad se detone la economia en la región sur, y salga del atraso, pero principalmente que todos se vean beneficiados con la llegada del Corredor Interoceanico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *