• 24 de mayo de 2024 11:02

Se suma Gobierno de Coatzacoalcos a las acciones conjuntas para combatir el Dengue

PorAlcalá Noticias

Oct 18, 2023

 

Coatzacoalcos, Ver. – El Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, continúa sumándose a las acciones contra el dengue en colaboración con el Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez a través de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), conscientes de la importancia de prevenir y controlar esta enfermedad transmitida por vector y del incremento de casos durante el segundo semestre del año, por lo que se han implementado diversas estrategias y medidas en conjunto.

 

Una de las principales acciones es la eliminación masiva de criaderos, tanto en zonas urbanas como rurales, con el objetivo de reducir la reproducción del mosquito transmisor del dengue. Además, se ha intensificado la promoción de medidas preventivas, que permitan la corresponsabilidad ciudadana para garantizar el bienestar social.

 

A través de la sinergia “Más Eliminación, Menos Fumigación”, se busca sensibilizar a la población de la importancia de mantener el patio limpio para evitar los casos de dengue, ya que esta acción es más efectiva que la fumigación, que sólo mata al mosquito adulto y tiene un efecto de 24 horas aproximadamente.

 

El gobierno municipal reafirma su compromiso con la salud de los ciudadanos, trabajando de manera coordinada con las autoridades sanitarias para combatir el dengue. Se invita a la población a sumarse a estos trabajos preventivos y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades para mantener un entorno saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *