• 14 de junio de 2024 22:18

En Veracruz 8 de cada 10 personas mayores de 18 años se sienten inseguras

PorAlcalá Noticias

Oct 20, 2023

*De acuerdo a encuesta del INEGI

XALAPA, VER – El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Enrique Cambranis Torres, precisó que en Veracruz 8 de cada 10 personas mayores de 18 años se sienten inseguras.

Lo anterior de acuerdo a una acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2023 del INEGI.

En ese sentido, el diputado panista, Enrique Cambranis Torres, precisó que a 5 años de la actual administración los resultados en materia de Seguridad han dejado cifras alarmantes con el incremento de homicidios, feminicidios, secuestros, desapariciones, trata de personas, extorsiones y otros, considerados delitos de alto impacto.

Ante esa situación, los integrantes del Grupo Legislativo del PAN, pidió a la Cámara de Diputados, sea repuesto el desaparecido FORTASEG”.

Dado que la sociedad y las corporaciones policiacas deben recuperar este programa que ayudaba a mejorar los salarios y prestaciones de los policías, así como para la construcción de infraestructura, equipamiento, oficinas, cuarteles, comandancias y casetas; al igual programas dirigidos a la prevención del delito, a la participación ciudadana y la conformación de bases de datos de seguridad pública.

“Sin este programa la situación de las policías y la ciudadanía ha desmejorado”, afirmó el legislador.

Cambranis Torres manifestó que “La situación actual de las policías estatales y municipales es preocupante, porque el gobierno federal solamente está planteando mantener a las fuerzas armadas en labores de seguridad, sin hacer algo por subsanar las deficiencias de las corporaciones locales, quienes son el primer contacto con la ciudadanía”.

“El avance territorial que ha tenido los grupos de la delincuencia organizada, está afectando principalmente a la niñez y la juventud, quienes están naturalizando la violencia que viven; además, es preocupante que estos grupos se registren como la quinta fuente de empleo, ya sea se voluntaria o forzadamente” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *