• 28 de mayo de 2024 05:43

ARRANCA ROCÍO NAHLE EN EL SUR, LA CUNA DE LA IZQUIERDA Y DE MORENA: ROCÍO NAHLE  

PorAlcalá Noticias

Oct 21, 2023

 

****No solo es tiempo de mujeres, también es tiempo del sureste veracruzano.

***Resaltó su gran riqueza poblacional,su origen multicultural y étnico.

****Empleo, desarrollo social, educación, transporte, turismo, hospitales, la continuidad que se mantiene.

 

Tatahuicapan de Juárez, Veracruz, viernes 20 de octubre de 2023.- Desde el sur de Veracruz, la sierra de Tatahuicapan, cuna de la izquierda y de Movimiento Regeneración Nacional en México, Rocío Nahle García inició su gira por la entidad veracruzana en busca de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a nivel estatal.

 

Su compromiso, afirmó la senadora de Morena con licencia por el Distrito Federal de Coatzacoalcos, es ser una aliada y reforzar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la mano de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheimbaum, para dar continuidad al proyecto de nación.

 

“Nuestro movimiento definió una coordinadora nacional, Veracruz sin duda va a definir una coordinadora estatal, y para eso nos hemos preparado, caminar con hombres y mujeres libres, los seres humanos nacemos libres y morimos libres y nadie, nadie nos puede presionar, nadie nos puede amenazar, este movimiento nació libre y así debe continuar que sea de libre albedrío, que cada quien defina sus convicciones y lo que quiere por eso estoy aquí en la sierra, para decirles que nuestra libertad nos ha costado y vamos a continuar con ella y en mi tendrán una aliada, en mi tendrán una servidora, en mi tendrán una dirigente y en mi tendrán una coordinadora así es que por amor a Veracruz aqui me tienen, muchas gracias”, sentenció.

 

La exdiputada federal, añadió que la verdadera encuesta está en la calle, casa por casa y con la gente, sin simulaciones, tal como lo establece el movimiento.

 

“Vamos a salir a la calle, vamos a hablar con cada uno, vamos a explicar que ha hecho este movimiento y vamos a comparar con lo que se hizo en años pasados porque hoy la transformación es una realidad, es un hecho y fueron cinco años que yo acompañé a mi presidente todos los días ayudándole porque esto se requiere de la ayuda de todos”, destacó.

 

La organización y la unidad serán los apostolados bajo los cuales se rige su propuesta y plan de trabajo al interior de la militancia y simpatizantes de la Cuarta Transformación.

 

“Hoy lo que ofrezco a los militantes, a nuestros comités, es organización y unidad para ser la coordinadora de los trabajos de los comités de la Cuarta Transformación en Veracruz”, enfatizó.

 

Dos vertientes sustentan su propuesta ante la base y la ciudadanía: escuchar, trabajar y caminar con la gente así como crear un programa específico para generar empleo, detonar la industria, el campo, la ganadería, el sector salud, y el empresariado en general.

 

Agregó qué tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, se tiene que continuar con la transformación del régimen que ya se instauró en México, que ha erradicado el neoliberalismo y que ha enfrentado una pandemia, las consecuencias de las guerras en Europa “y aún si mexico está de pie siendo el país número uno con una fortaleza de su moneda por ello tenemos un país sólido hoy de todo el mundo voltea a ver qué está pasando en México”, enfatizó.

 

Recordó que lo primero son los pobres, la base de la pirámide social.

 

“Por el bien de todos primero los pobres que es la base de la pirámide social y que está generando empleo con grandes obras con la inversión pública, con dinero de nuestros impuestos, sin deuda”, manifestó.

 

Destacó que Movimiento Regeneración Nacional abrió una convocatoria “amplia, democrática y abierta”, por ello, están en la libertad de elegir a quien de acuerdo a sus principios consideren el aspirante correcto al cargo que está en disputa al interior del partido.

 

Agregó que el movimiento es puro y libre, con bases firmes y fuertes, unido y organizado que tiene en sus manos la histórica oportunidad de

definir una coordinadora estatal y para eso las mujeres de Morena se han preparado, para competir con respeto y equidad.

 

Rocío Nahle caminó varias cuadras con el pueblo, desde la entrada de Tatahuicapan hasta el templete instalado para los discursos en plena calle, algo emblemático para Morena y el significado del movimiento, aseguró.

 

“Me da mucho gusto que estemos aquí en la calle porque nuestro movimiento se hizo en la calle, se hizo a ras de suelo, se hizo tocando puertas, se hizo comunicando y aquí estamos en Veracruz hoy en la calle hablando con todos ustedes, hablando con los vecinos y diciéndoles que es la hora de Veracruz, que vamos a trabajar en conjunto, que vamos a elevar a Veracruz donde se merece, que estamos en el mejor estado de la República en todos los sentidos”, aseveró.

 

Acompañaron en este encuentro a Rocío Nahle García los diputados anfitriones, federal, Esteban Bautista y diputada local, Magaly Armenta así como los legisladores Sergio

Lenin Guzmán; Juan Enrique Santos Mendoza; Eleazar Guerrero Barrera, entre otras autoridades y legisladores de la región.

 

Tatahuicapan de Juárez, significa “el abuelo viene del río”, y de Juárez es en honor al gran reformador de la historia de México, el Benemérito de las Américas Don Benito Juárez García, exPresidente de la República.

 

Tatahuicapan de Juárez junto con Mecayapan, Soteapan y Pajapan, integran la sierra de Santa Martha enclavada en la zona sur de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas ubicados alrededor de los volcanes Santa Marta (1,500 msnm) y San Martín Pajapan (1,100 msnm)

 

En Tatahuicapan se hablan además al menos 10 lenguas indígenas, entre ellos, el mixe, náhuatl, popoluca de la sierra, zapoteco, mixteco y zoque.

 

Es un municipio relativamente joven, con solo 26 años de reconocimiento como tal ya que apenas, el 20 de marzo de 1997 por decreto, se erigió en municipio libre, la congregación de Tatahuicapan, del municipio de Mecayapan, con la denominación de Tatahuicapan de Juárez.

 

Actualmente Tatahuicapan es gobernado por el Profr. Eusebio González Hernández, emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *