• 14 de junio de 2024 23:20

Avance del 50 por ciento en construcción de la terminal química Puerto México

PorAlcalá Noticias

Oct 21, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

 

 

Hasta el momento la construcción de la terminal química «Puerto México» tiene un avance del 50 por ciento, informó el director Sergio Guagliardo.

 

 

Actualmente se encuentran con trabajos de obra civil y habilitación de tanques, y laboran en esta planta 900 obreros, sin embargo, a mediados del proximo año la cifra se podria incrementar casi al doble.

 

 

«Estamos aproximadamente a la mitad de la construcción, la obra se compone de un muelle nuevo, una terminal de almacenamiento de etano criogenico», dijo.

 

 

Adelantó que despues de la culminación de la terminal, se tiene previsto reparar mil metros de la vía que se encuentra en los alrededores de la planta, debido a que se encuentran en malas condiciones.

 

 

Con una inversión estimada en 400 millones de dólares, la terminal generará miles de empleos formales durante la fase de construcción e incrementará la disponibilidad de gas etano y la competitividad de la industria petroquímica mexicana.

 

Braskem Idesa (BI) y Advario anunciaron la formalización de su sociedad, en virtud del cual Advario adquirió el 50% del capital de Terminal Química Puerto México (TQPM), sociedad que tiene por objeto la construcción y operación de una nueva terminal de importación de etano, en Coatzacoalcos, Veracruz.

 

La construcción de la terminal comenzó en julio de 2022 y se espera que finalice en el segundo semestre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *