• 27 de mayo de 2024 07:57

Minatitlán acerca los servicios del registro civil a comunidades alejadas con exitosa brigada itinerante

PorAlcalá Noticias

Oct 21, 2023

 

Minatitlán, Ver. – El Gobierno del Estado a través del Gobierno de Minatitlán, llevó a cabo una exitosa brigada itinerante del registro civil en la localidad de Capoacán, con el objetivo de acercar los servicios del registro civil a las comunidades más alejadas. Gracias a las gestiones realizadas por la presidenta municipal, doctora Carmen Medel Palma, se instalaron módulos de atención en el domo de la localidad, donde se brindaron servicios totalmente gratuitos.

 

Durante esta jornada, se otorgaron diversos servicios como copias de actas de nacimiento, registros extemporáneos, altas de nacimiento, asesoría jurídica, rectificaciones administrativas y registros de nacimientos. Además, se contó con servicios adicionales como defensoría pública, trámites de canje de placas, notarios y servicios de salud, incluyendo mastografías.

 

La brigada itinerante del registro civil en Minatitlán fue un gran éxito, atendiendo a más de mil 300 personas. Francisco Hernández Hernández, oficial encargado del registro civil municipal, explicó que esta iniciativa se llevó a cabo en la comunidad de Capoacán con la finalidad de beneficiar a más ejidos, rancherías y comunidades que no cuentan con fácil acceso a los servicios del registro civil.

 

La brigada itinerante del registro civil es solo una muestra del compromiso y la dedicación de la alcaldesa, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Minatitlán

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *