• 27 de mayo de 2024 06:05

Nahle en el corazón de la sierra; el intenso calor no impidió la caminata

PorAlcalá Noticias

Oct 21, 2023
Mari Alcalá /Tatahuicapan, Ver

Las mujeres popolucas de la sierra se cubrían del sol con hules, toallas, pañuelos y bolsas… otros no aguantaron las altas temperaturas y se les bajó la presión, pero nada de esto impidió que la gente caminara con Rocio Nahle en Tatahuicapan.
Rocio Nahle, es aspirante a liderear la cuarta transformación en Veracruz, y este viernes inició su gira en el sur y lo hizo partiendo en Tatahuicapan, la zona serrana. 

Desde temprano campesinos, indígenas popolucas con su colorida vestimenta, y gente de Oteapan, Chinameca, Cosoleacaque, Texistepec y sierra del sur  esperaban a Rocio Nahle.
 Desde la batucada, hasta la bocina que cargaba una mujer en el hombro, así se escuchaba la  música para animar el ambiente en apoyo a la aspirante. 
Los ex alcaldes también se dieron cita, de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo; de San Juan Evangelista Andrés Valencia Rios y 
Sergio Guzmán  Ricardez, ex presidente  municipal de Agua Dulce y diputado, casi se desmaya por las altas temperaturas, nada que un refresco de cola no haya podido solucionar. 

En el lugar los adultos mayores fueron los que más hicieron presencia, varios de ellos beneficiados con el programa sembrando vida y la pensión de bienestar. Fueron alrededor de dos mil  personas  que hoy se congregaron en Tatahuicapan.
Hombres que dejaron sus labores en el campo y mujeres sus labores en la casa para escuchar el discurso de Rocio Nalhe, ex secretaria de energía eléctrica, y que está segura será favorecida en la próxima encuesta. 
La ingeniera Roció Nalhe camino de la mano con la gente, en su mayoría mujeres que esperan saludarla y tomarse una foto pues aseguran ella será la próxima gobernadora, “es tiempo de mujeres”, dicen. 
 
Fue así como dio inicio esta gira en el sur del estado, con el apoyo de la gente y del diputado Esteban Bautista, Magali Armenta, y otros líderes y empresarios  como Ruben Escobar, de TOSUR, y Rafael Mathey. 
Por la tarde estuvo en Acayucan, el sábado sigue su gira en San Andres y tres Valles y el domingo en Minatitlán. 
Lo que si se vio es que Roció Nalhe asegura que es más Veracruzana que la bamba, así que entre porras y aplausos dio su discurso que tuvo buena aceptación en Tatahuicapan el corazón de la sierra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *