• 23 de mayo de 2024 16:07

Calla Pemex ante fuga de acido en la refinería de Minatitlán 

PorAlcalá Noticias

Oct 23, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

 

 

A casi cinco horas de que se registrará una fuga de ácido fluorhídrico en la refinería «Lazaro Cardenas» del municipio de Minatitlán, sigue Pemex sin decir las causas que originó este accidente.

 

Lo anterior ocasionó la evacuación de algunos trabajadores que se encontraban laborando en la planta de alquilacion, sin que se reportaran victimas ni lesionados.

 

En una de los tanques comenzó a filtrar el ácido que se esparció alrededor de la planta, dónde laboran trabajadores de compañías contratadas para los trabajos de rehabilitación de la refinería, quienes al percatarse dieron aviso a los cuerpos de emergencia y evacuaron la zona.

 

Personal de Contraincendio de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se encargó de atender la emergencia, misma que antes de las 13:00 horas fue controlada, sin que representará riesgo para otras plantas o la población.

 

Los pobladores de las colonias aledañas a la planta notaron durante la fuga una capa de humo color gris, lo que causó un poco de alarma entre los minatitlecos.

 

Unicamente ños alumnos de la escuela primaria Artículo 123, fueron retirados a sus hogares como medida preventiva, debido a que la institución se encuentra a pocos kilómetros de la industria.

 

A pesar de la llegada de los elementos y representantes de Protección Civil municipal así como Regional, no fue necesaria su intervención debido a que la situación fue controlada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *