• 28 de mayo de 2024 19:51

Invitan a jovenes estudiantes para que apoyen en programas de alfabetización en Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Oct 23, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

 

 

Mas de 30 estudiantes de Coatzacoalcos han apoyado como asesores voluntarios en el Programa de Educación para la Vida y el Trabajo, que busca disminuir el rezago educativo de aquellos ciudadanos que no han concluido su primaria o secundaria.

 

 

Raquel Díaz Páez, coordinadora de este programa educativo municipal, invitó a otros planteles para que contribuyan y combatan el analfabetismo y ayuden a la población que concluya su educación básica.

 

 

«Nos han ayudado para que los ciudadanos puedan adquirir las herramientas en matemáticas, en español, en comprensión lectora, para que podamos estarlo asesorando», expresó.

 

 

La funcionaria municipal dió a conocer que a finales de este mes más de 120 personas que no tienen la primaria o secundaria concluida presentarán su examen.

 

A los ciudadanos que buscan concluir con sus estudios, se les otorga una guía de aprendizaje o con los conocimientos de saberes para su preparación académica.

 

La meta es que para concluir el 2023 lleguen a 500 personas certificadas en el nivel primaria y secundaria.

 

 

De acuerdo con las autoridades educativas, en el municipio de Coatzacoalcos existen más de 65 mil personas con rezago educativo.

 

 

Cada semana se aplican los exámenes en todas las bibliotecas municipales, en las instalaciones del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), módulos y círculos de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *