• 28 de mayo de 2024 20:30

A algunos aspirantes se les conoce más por sus acciones negativas: Claudia Tello

PorAlcalá Noticias

Oct 24, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Tello, opinó que algunos de los que están en la encuesta se les conoce más, pero porque tienen más acciones negativas que positivas, sin decir a quién se refería específicamente.

 

En conferencia de prensa, manifestó que si bien es cierto la encuesta de reconocimiento pudo arrojar resultados favorables para otros aspirantes distintos a Rocío Nahle, sólo era en el sentido de conocerlos más, pero no porque estuvieran de acuerdo con que los representara.

 

“Hay a quienes les puedes conocer mucho, pero no estás de acuerdo en que te represente, ¿por qué?, porque sus acciones son más negativas que positivas”, abundó y sostuvo que la encuesta tiene otros aspectos como qué tan cercanos están de la gente y con los principios de Morena.

 

Criticó el derroche de recursos que otros están haciendo por la colocación de espectaculares, pinta de bardas o lonas en las casas, cuando ella está trabajando a ras de suelo.

 

“Que nos crean que en este momento este proyecto es para que la mujer se empodere en el Estado y en la nación”, comentó.

Opinó que los aspirantes varones son libres de decidir para declinar o no a favor de una de las mujeres.

 

Asimismo, presumió que entre ellas ni se pican los ojos ni se rasgan las vestiduras porque lo importante es que continúe el proyecto de la transformación.

 

Afirmó que en Veracruz “no hay quien pueda dar la batalla” a Morena, pero había que hacer el proceso interno para que pudieran participar los ciudadanos.

 

“La intención es la participación y este proceso es un proceso democrático en donde se pudieron apuntar los internos, los externos, todos los que quisieron, mujeres y hombres”, aseguró.

 

Luego del reconocimiento por parte del otro aspirante, Zenyazen Escobar García, hacia Rocío Nahle, por ser el tiempo de las mujeres, aclaró que ella no va a declinar por la exsecretaria de Energía.

 

Sin embargo, no dejó de abonar y sostuvo que Nahle es muy querida por el pueblo, además de que a lo largo de los últimos años se ha emprendido la lucha por incrementar la participación de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *