• 24 de junio de 2024 18:12

Más de 11 mil mdp ahorrados por combate a corrupción y austeridad: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Oct 25, 2023

 

-Darán incremento de 140 mdp a Fiscalía para el próximo año

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó que gracias al combate a la corrupción y la Ley de Austeridad han logrado ahorros por más de 11 mil millones de pesos, que se han destinado a diversas acciones y pagos de deudas de organismos autónomos como la Fiscalía General del Estado.

Reiteró que los delitos de alto impacto han disminuido a diferencia de otras administraciones y en ese sentido, responsabilizó nuevamente al exfiscal Jorge N y al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares de la situación que privaba a la Entidad.

“Se toleraba a la corrupción, se fomentaba la corrupción, era la corrupción a los más altos niveles, cuando los moches se tasan en cientos de miles de millones de pesos. De ese nivel, ¿cuándo se iban a poder atender las necesidades de esta dependencia si era un lastre con corrupción al más alto nivel?”, cuestionó.

García Jiménez reiteró que a la llegada de su administración se aplicó la Ley de Austeridad y gracias a ello, lograron ahorrar más de 2 mil millones de pesos sólo en “privilegios” de la clase política de la administración.

Agregó que tan solo la Oficina del Gobernador tenía un presupuesto de 120 millones de pesos, siempre había un sobregiro y al final se gastaban 270 millones de pesos.

“Nosotros cortamos ese escape del erario público y así cada dependencia, pero de los actos de corrupción nosotros redujimos 9 mil millones de pesos, entonces vimos que alcazaba, cubrimos las deudas que parecían infinitas”, recordó.

Una de esas deudas era la de la Fiscalía General del Estado con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por lo que se dieron a la tarea de apoyar al organismo autónomo, sobre todo por los resultados que estaba dando en procuración de justicia.

El Ejecutivo resaltó que en Veracruz el índice de homicidios disminuyó casi un 40 por ciento, en tanto que el secuestro casi un por ciento de como dejaron los índices en la pasada administración.

Es así que anunció que se dará un incremento de 140 millones de pesos para la Fiscalía para el próximo año, sobre todo por los resultados que continúa dando y para continuar con los proyectos que se están ejecutando en Coatzacoalcos como el panteón ministerial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *