• 24 de mayo de 2024 11:21

Policías Municipales de Jesús Carranza extorsionaban a transportistas en los límites de Veracruz y Oaxaca.

PorAlcalá Noticias

Oct 29, 2023

 

José Vargas.

 

Paraíso, Oaxaca.- Cuatro policías municipales de Jesús Carranza, Veracruz, fueron retenidos por ciudadanos de Paraíso, Oaxaca, luego de que intentaran extorsionar a un conductor que transitaba por la carretera federal 185.

 

De acuerdo con los testigos, los policías veracruzanos detuvieron una camioneta y una moto que circulaban por la vía, y les exigieron dinero para dejarlos continuar. Sin embargo, se metieron con la persona equivocada, pues el conductor de la camioneta resultó ser un ciudadano de Paraíso, Oaxaca, quien se resistió al chantaje y pidió el apoyo de sus paisanos.

 

Los policías veracruzanos iniciaron una persecución y dispararon contra el vehículo del ciudadano oaxaqueño, quien logró llegar hasta su comunidad y alertar a sus vecinos. Los habitantes de Paraíso salieron en defensa de su paisano y lograron capturar a los cuatro policías extorsionadores, a quienes desarmaron y encerraron en una celda comunitaria.

 

Los ciudadanos de Paraíso exigieron la presencia del presidente municipal o la síndica de Jesús Carranza para aclarar la situación y pedir una disculpa pública por el abuso de autoridad. También solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que investigue los hechos y sancione a los responsables.

 

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades de ambos estados han establecido algún diálogo para resolver el conflicto. Los policías retenidos permanecen bajo custodia de los ciudadanos de Paraíso, quienes advirtieron que no los liberarán hasta que se haga justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *