• 14 de junio de 2024 21:38

Cae estructura en gasolinera de Soriana Palmar en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Oct 31, 2023

#Avance

Acá en soriana el palmar, se cae estructura de gasolinera de Soriana.

Se cae por los efectos del frente frío, sin afectaciones a personas.

PC de Coatzacoalcos ya clausuró el lugar.

Apenas hoy en la misma plaza se vio afectada en la mañana por la caída de plafón.

Vientos derriban gasolinera en Coatzacoalcos al sur de Veracruz

_Es la segunda gasolinera afectada en territorio veracruzano tras el paso del Frente Frío 8_

Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – Una gasolinera de la marca Soriana Gas resultó afectada por los fuertes vientos del norte que impactan en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, producto del Frente Frío 8, la noche de este martes 31 de octubre. El techo de la gasolinera se desplomó y se llevó consigo la estructura de las bombas de gasolina de este lugar. Este es el segundo caso del desplome de gasolinera en territorio veracruzano durante este día.

El desplome se reportó después de las 19:00 horas, en el estacionamiento de la plaza comercial “El Palmar”, donde por años ha funcionado este dispensario de gasolina, lo que sorprendió a los trabajadores que, por suerte no se encontraban despachando. Por suerte no hay reporte de personas lesionadas ni víctimas mortales, solo daños materiales.

Este hecho generó la movilización de los cuerpos de emergencia, quienes acordonaron la zona de siniestro; los elementos de Protección Civil municipal realizaron la revisión de la estructura para descartar alguna fuga de combustible. Aunque minutos antes, el personal de la gasolinera desactivó las tuberías y el sistema de red eléctrico.

Esta es la segunda gasolinera afectada en territorio veracruzano, toda vez que, en el municipio de Tierra Blanca, se desplomó una gasolinera de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el saldo fue de dos personas lesionadas.

En las últimas horas, los vientos de norte han superado los 80 kilómetros por hora en la región sur de Veracruz, además de las intensas lluvias que no han dado tregua a los porteños.

El ultimo reporte de Protección Civil ha contabilizado más de una docena de arboles derribados, techos colapsados y estructuras de comercios que se vinieron abajo. Incluso algunos arboles que cayeron ocasionaron el cierre de calles y avenidas, por lo que fueron retirados por los cuerpos de emergencia.

El reporte meteorológico indica que dichas condiciones persistirán este miércoles primero de noviembre, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y alejarse de estructuras metálicas, postes de energía, espectaculares, árboles y cables. Ante cualquier emergencia reportarlo al 911.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *