• 23 de mayo de 2024 15:15

Refuerza Ayuntamiento limpieza de canales en diferentes sectores de Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Nov 4, 2023

 

Coatzacoalcos, Ver., 04 de noviembre de 2023.- Ante la temporada de lluvias, el Gobierno de Coatzacoalcos refuerza de manera intensiva la limpieza de canales en puntos prioritarios de la ciudad donde existe taponamiento, producto de la basura orgánica o doméstica que es depositada en estos lugares.

 

Para evitar inundaciones o encharcamientos en calles, avenidas y hogares, el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, ha puesto puntual atención para que personal de Obras Públicas, realice un recorrido, identifique los sectores críticos y acuda a hacer nuevamente la limpieza en los desagües.

 

De esta manera, los servidores públicos, han realizado labores en el canal Héroe de Nacozari, que atraviesa la colonia Héroe de Nacozari y Villas del Sur, hasta interceptar el canal de OPC, donde han recolectado mucho residuo sólido urbano.

 

Con el apoyo de una retroexcavadora, las cuadrillas también trabajan en el canal Miguel Hidalgo, ubicado entre las colonias Santa Rosa e Independencia, y cuya longitud es de aproximadamente 300 metros.

 

Debido a los 1.75 metros lineales que tiene el canal San Andrés, se utiliza una excavadora E240 para sanear, desde Lomas de Barrillas, hasta la playa, beneficiando a alrededor de 3 mil familias de los sectores Veracruz, Lomas de Barrillas y Empleados Municipales.

 

La limpieza también se ha llevado a cabo en el canal principal de la avenida Abraham Zabludovsky, donde, debido a que en esta zona había un basurero, los desechos obstruyeron la fluidez de las aguas pluviales en el cruce vial, por lo que se ha desazolvado y recolectado todo el material.

 

Finalmente, los trabajadores municipales también se han apostado en los canales de la colonia Electricistas, el cual drena parte de lo que es la colonia Francisco Villa Sur, Nueva Obrera y Progreso y Paz.

 

Es importante mencionar que, ante la elevación del nivel del río Coatzacoalcos durante los aguaceros, los canales trabajan de manera lenta, por lo que se exhorta a la población a evitar depositar desechos domésticos u orgánicos en estos lugares y colaborar para evitar contingencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *