• 15 de junio de 2024 10:29

Falta promocion turistica y cultural para mejorar ocupación hotelera en Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Nov 6, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

Hoteleros de Coatzacoalcos actualmente reportan una ocupacion del 70 por ciento, por lo que han empezado a recuperarse de la crisis económica que generada por la pandemia del coronavirus.

 

 

Rafael Tello Ahuatl, gerente de un hotel, consideró que se deben promover mas actividades culturales y turísticas en la región, para que se incrementen la llegada de más visitantes.

 

 

Hasta hace dos años dijo que Coatzacoalcos se veia como un pueblo fantasma y abandonado, por lo que durante la pasada contingencia sanitario se registró el cierre de algunos establecimientos de este giro.

 

 

Señalo que desde el año pasado recuperación de la ocupación hotelera fue incrementándose, teniendo sus mejores números con los festejos de los 500 años de la fundación de Coatzacoalcos.

 

 

Afirmó que cada están llegando cada vez más especialistas y trabajadores del sector petroquimico, quien en gran medida, han abonado a la recuperación de este sector.

 

 

Por último insistió en que se deben de promover los sitios turísticos de Coatzacoalcos para la llegada de mas visitantes, sin embargo, los trabajadores que se mantienen por largas temporadas en la región, en pocas pueden traer a sus familias, esto por el costo de alto costo en los boletos de avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *